Una vez que ya has decidido estudiar Español en España en la Academia Mester, te preguntaremos sobre tu nivel de Español y los años que llevas estudiando Español. En caso de que no hayas empezado a estudiar Español aún, ¡No te preocupes! Te asignaremos a una clase de inicial absoluto y trabajaremos desde ahí; ¡Te encontrarás hablando Español en muy poco tiempo!
Si no estás seguro de tu nivel, puedes leer las descripciones más abajo y realizar nuestro test de clasificación que nos indicará en que etapa te encuentras en tu apredizaje de Español ya que podremos valorarlo y asignarte el aula más acorde a tu nivel.
Los diferentes niveles para aprender Español:
A1
Puede entender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas destinadas a la satisfacción de necesidades de tipo concreto. Puede presentarse a sí mismo ya otros, pedir y responder preguntas acerca de detalles personales como dónde vive, la gente que conoce y las cosas que tiene. Puede interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona hable despacio y con claridad y esté dispuesto a ayudar.
A2
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas especialmente relevantes (por ejemplo: información muy básica personal y familiar, compras, geografía local, empleo). Puede comunicar tareas sencillas y rutinarias que requieren un intercambio sencillo y directo intercambio de información sobre cuestiones familiares y de rutina. Puede describir en términos sencillos aspectos de sus antecedentes, el medio ambiente y las cuestiones inmediatas en las zonas de inmediata necesidad.
B1
Puede entender los puntos principales de entrada estándar clara sobre cuestiones que le son conocidas regularmente encontrados en el trabajo, la escuela, el ocio, etc Puede hacer frente a la mayoría de las situaciones que pudieran surgir durante un viaje por zonas donde se habla el idioma. Puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones y explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos.
B2
Puede entender las ideas principales de textos complejos en temas concretos y abstractos, incluyendo debates técnicos en su campo de especialización. Puede interactuar con cierta fluidez y espontaneidad, lo que permite la interacción habitual con hablantes nativos sin tensión posible para cualquiera de las partes. Puede producir textos claros y detallados sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y desventajas de las diversas opciones.
C1
Puede entender una amplia gama de exigencias, textos más largos, y reconocer en ellos sentidos implícitos. Puede expresarse por sí mismo fluido y espontáneo sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Utiliza el lenguaje con flexibilidad y eficacia para el desarrollo social, académico y profesional. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados, textos sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de la organización, articulación y cohesión de dispositivos.
C2
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Puede resumir información de diferentes fuentes escritas y habladas, reconstruyendo argumentos y las cuentas en una presentación coherente. Puede expresarse por sí mismo espontáneo, muy fluido y preciso, distinguiendo pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.